Naranjas Navel Foyos

La naranja navel FOIOS pertenece al grupo de naranjas NAVEL y debe su nombre a la localidad de Foios (Valencia) localizada a mediados del siglo XX, podría asegurar sin miedo a equivocarme que esta es la naranja valenciana por excelencia, nacida por mutación natural de la naranja Washington Navel que fue localizada en Bahia (Brasil) alrededor del año 1800, buena naranja y madre de la naranja navel Foios. La naranja navel Foios es muy atractiva por su color naranja intenso y formidable en sabor y textura.

La fruta es mediana o grande, puede presentarse redonda u oval, con corteza rugosa y el color es naranja intenso, sin semillas. Esta naranja es excepcional tanto para zumo como mesa y algunas pueden alcanzar un tamaño considerable, también destacar que con una simple naranja de estas te saldrá un vaso de zumo hasta los topes, los gajos se separan con facilidad y la pulpa es firme, mucho zumo y un sabor delicioso.

La recolección de esta naranja se efectúa aproximamente entre primeros y mediados de diciembre depende de la climatología, y como digo siempre el buen juicio del agricultor. El fruto es bastante resistente pudiendo permanecer en el árbol bastante tiempo sin perder su calidad excepcional, si la pruebas seguro que repetirás. .

Naranjas Navel Foyos, la naranja valenciana por excelencia